10 de abril de 2023
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 

Contacto con los medios: Jesús Reyes
Texas Mexico/Border Coalition, CBO
info (at) TM-BC.org

ELGIN, TEXAS – El Texas Center for Local Food anunció hoy a los socios del programa “Fresh Look” de este año: mercados de agricultores en Texas que aceptan SNAP EBT, anteriormente conocidos como “estampillas de alimentos”. SNAP es el Programa de asistencia nutricional suplementario, que brinda asistencia alimentaria a los hogares de bajos ingresos. El Texas Center for Local Food lanzó “Una nueva mirada a su mercado de agricultores” o “A Fresh Look at Your Farmers Market” en 2021 para promover los mercados de agricultores que aceptan SNAP EBT.

“Los mercados de agricultores son un vínculo fundamental en nuestro sistema alimentario de Texas, y las familias de bajos ingresos tienen acceso a alimentos locales frescos, ¡pero muchos aún no lo saben!” dice Sue Beckwith, Directora Ejecutiva del Texas Center for Local Food. Según las estadísticas de 2020 del USDA, Texas ocupó el segundo lugar en la nación por los beneficios de SNAP emitidos, pero ocupó el último lugar en el porcentaje de fondos de SNAP utilizados en granjas y mercados de agricultores. “Nuestro proyecto ‘Fresh Look’ hace que los productos agrícolas frescos cultivados en Texas sean más accesibles para las familias que compran con los beneficios de SNAP y también ayuda a los pequeños agricultores y ganaderos de Texas”, dijo Beckwith.

La temporada de cultivo de primavera ofrece una gran oportunidad para que las familias compren productos cultivados localmente en los mercados de agricultores locales, como zanahorias y otras verduras. ¡Las familias pueden usar su tarjeta Lone Star para comprar alimentos elegibles para SNAP como verduras, huevos, carne, pan y más!

Estos mercados de agricultores asociados a ‘Fresh Look’ actualmente aceptan SNAP EBT igual conocido como su tarjeta Lone Star. Los horarios del mercado de agricultores están sujetos a cambios.

Centro de Texas

Este de Texas

Norte de Texas

Sur de Texas

Oeste de Texas

  • Bodega Loya (El Paso) viernes y domingo 12-5pm, sábado 10am-5pm 

El Centro de Alimentos Locales de Texas fue creado por pequeños agricultores y ganaderos en 2016 para fortalecer la viabilidad económica de las comunidades y granjas familiares de Texas a través del desarrollo económico de alimentos locales. Para obtener más información, visite TexasLocalFood.org o comuníquese con Jesus Reyes a Info@TM-BC.org o 956-298-0708.

Puntos de datos y fuentes

  • En el año fiscal 2020, Texas ocupó el segundo lugar en la nación en el total de beneficios SNAP emitidos con $6.3 mil millones, solo superado por el estado de California.
    • SNAP $5 mil millones + Asignación de emergencia $1.3 mil millones
    • El total de $6.3 mil millones incluye la emisión regular de SNAP y fondos adicionales de ayuda de asignación de emergencia por COVID. Las asignaciones de emergencia terminaron en marzo de 2023 para todos los beneficiarios de SNAP en Texas.
  • En el año fiscal 2020, Texas ocupó el puesto 47 en el canje de SNAP en granjas y mercados de agricultores como porcentaje del canje total de SNAP para el estado (.0030 %).
  1. https://fns-prod.azureedge.us/sites/default/files/resource-files/FY20-state-activity-report.pdf
  2. https://www.fns.usda.gov/snap/
  3. https://www.fns.usda.gov/pd/supplemental-nutrition-assistance-program-snap
  4. https://www.hhs.texas.gov/about-hhs/records-statistics/data-statistics/supplemental-nutritional-assistance-program-snap-statistics
  5. https://www.fns.usda.gov/snap/redemptions-report-fy-2013-2020

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.